¿Eres todo un geek(? ¿Deseas
hospedarte en los hoteles tecnológicos más extravagantes y punteros? No te
pierdas nuestra selección.
No se trata de una invención de Skynet, el Henn-na Hotel en Japón, que opera desde 2016, está atendido
por más de 15 robots humanoides para recibir al huésped, transportar el
equipaje y limpiar sus habitaciones. ¿Cómo pretenden sorprendernos los hoteles
del futuro? ¿Qué supondrán los nuevos avances tecnológicos a la hora de vivir
nuestras vacaciones?
El sector turístico y hotelero
debe adaptar sus infraestructuras a la demanda de una mayor y mejor
conectividad y servicios. El Instituto Tecnológico Hotelero, aseguró que el
Internet de las Cosas va a ser el mayor factor de transformación en la
personalización de la experiencia del cliente en los próximos años.
Por su parte, según el estudio Lodging Tecnhology de este año,
publicado por Hospitality Technology,
el 61% de los hoteles planea aumentar el gasto en tecnología entre 2018 y 2019.
Toda esta avalancha de tecnología disruptiva, sumada a una nueva generación de
hoteleros, parece poner fin a la gestión tradicional para dar paso a sistemas
en la nube más eficientes, adaptables y rentables.
¿Cuál es el verdadero alcance tecnológico del sector hotelero?
El progreso y la inversión
hostelera estará enfocada en los avances de automatización de servicios,
personalización de la oferta, Wifi y tecnología al servicio del cliente, redes
sociales .
Comparado con otras industrias,
la hostelería ha tardado en adoptar esta última. Para quienes están inmersos en
esta industria, la resistencia al cambio no es ninguna sorpresa.
Representa la columna vertebral
de las operaciones hoteleras e interactúa con una variedad de otros sistemas
clave del canal administración. En el pasado, se usaba para administrar check-in y check-out y servicios de limpieza. Sin embargo, ahora PMS cubre
toda la experiencia del huésped, incluyendo el proceso de reserva para capturar
datos de invitados para interacción futura.
Por ejemplo, si un administrador
necesita compartir datos entre las propiedades, debe hacerlo manualmente, lo
que requiere una gran cantidad de mano de obra. Los sistemas basados en la
nube eliminan esta tarea de compartir manualmente. Con la capacidad de rastrear
la actividad en cualquier momento, los hoteleros tienen acceso instantáneo a
los datos clave necesarios para evaluar la eficiencia de las operaciones de su
hotel, incluida la limpieza, el mantenimiento y las relaciones con los
huéspedes.
Del mismo modo, se terminan las
colas para el check-in, en Starwood Hotels & Resorts y en Hilton
Worldwide se ofrece a sus miembros de honor la posibilidad de registrarse
en el hotel y pagar a través de una app. Además de contar con sensores que
detectan la cantidad de luz que entra en la habitación durante el día, para
ajustar la intensidad de la iluminación artificial de la misma, o aplicaciones
para interactuar con nuestra televisión.
Además los hoteles necesitan
campañas y estrategias de marketing.
Para ello utilizan datos para captar la atención de los viajeros, posicionarse
y establecer tarifas competitivas a lo largo de todo el año.
Hoteles tecnológicamente extravagantes
En Hotel Pengheng Space Capsules
todos los trabajadores son robots. Sin embargo, las habitaciones no son
idóneas para claustrofóbicos puesto que consisten en cabinas “espaciales”. ¿Estás preparado para
dormir a bordo de la Nostromo y
saltar al hiperespacio?
En Chiba, cerca del Disneyland de Tokyo, el hotel ofrece una
experiencia emocionante a sus huéspedes siendo atendidos por particulares
recepcionistas jurásicos.
Por su parte, aunque el Eccleston Square en Londres parezca de lo más
tradicional, cuenta con pantallas de tablets y teléfonos que controlan la
intensidad de luz y la música, duchas en las que el agua se desliza por la
pared con la opción de congelación instantánea, pantallas planas de televisión
incrustadas en el espejo del baño, iPads que te permiten pedir lo que quieras
desde la comodidad de tu cama, etc.
Ovolo 1888 Darling Harbour en Sydney, conocido como el InstaHotel,
o por nosotros como el hotel influencer, ya es el pionero en ofrecer a sus
huéspedes noches extras dependiendo de la cantidad de seguidores en Instragam
que tengan. Contiene una red de fotografía y selfies para que los visitantes
puedan subir fotos con el hashtag #1888Hotel y estas sean desplegadas en
pantallas alrededor del hotel.
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